domingo, 5 de agosto de 2012

NUEVA CAJA FOTOGRÁFICA

Me he hecho una nueva caja fotográfica, ya que las dos que usé en el Campeonato Mundial de Almería se las vendí al presidente de la federación de Grecia y a un amigo de Ibiza. Evidentemente, cada vez que hago una caja nueva, intento mejorarla. En esta ocasión se me ocurrió la idea de poder hacer dos fotos a la misma vez. Para ello pensé en mi antigua cámara Canon A-570-S que tan buenos resultados me había dado. La he acoplado al lateral izquierdo de la nueva caja, poniendo un fondo en el lateral derecho interior.
De esta manera puedo hacer dos fotos al mismo tiempo, en la que se puede fotografiar al pájaro en dos posiciones diferentes. En la foto que pondré más adelante, el pájaro está de frente y de costado izquierdo. Esto me valdrá sobre todo para captar detalles en las fotos de canarios de color y de postura, las cuales saldrán detalles de espaldas, pechos, costados, etc. La iluminación que les he puesto son tubos LEDS de los que se usan para acuariofilia. En esto tengo un poco de ventaja porque trabajo en el gremio y no me salen muy caros. Estos tubos LEDS tienen sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que no emiten calor. La caja es de porespan, y al ser térmica, los tubos fluorescentes calientan mucho la caja, por lo que los pájaros cuando revolotean en el interior de la caja, y al estar tan elevada la temperatura, inmediatamente abren el pico, por lo que afean las fotografías. Con los LEDS queda solucionado este problema. Otra ventaja que he observado en estos tubos, es que los colores que reflejan son más verdaderos, al contrario que los tubos fluorescentes que apagaban un poco el color de los pájaros. El inconveniente que les veo (ojo, en los tubos que yo uso), es que tienen poca intensidad, además de una luz muy vertical (no se expande la luz), por lo que he tenido que ponerle 5 tubos: 3 en el techo de la caja, y dos en el frontal interior.
Aunque todavía tengo que corregir algunos problemas, como bajar la cámara del lateral izquierdo, para que esté más a nivel del posadero, creo que esta caja me pueda dar muchas satisfacciones. Dejo un par de fotos de detalles del interior y la caja vista por detrás, dónde le he hecho un habitáculo para meter todo el cableado.
Y por último la prueba real con un pájaro. Las dos fotos están tomadas al mismo tiempo, consiguiendo una foto de frente y otra de costado izquierdo.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! Una buena idea y bien realizada!!! Una pregunta, como consigues disparar las dos cámaras a la vez? Una con cada mano??

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Oscar. Las dos tienen estabilizador de imagen y no es difícil.
      Me alegro de saludarte.

      Eliminar
  2. Fernando, excelente idea de la caja. Podrías indicarme la potencia de los tubos LEDS, trabajan a 110 vols? Cuáles son las dimensiones de la caja? Alguna vez has probado con un posadero movible, para poder cambiar de posición al pájaro y tomar las fotos desde diferentes ángulos, claro con una cámara? Dónde consigo la descripción del material porespan? Porque acá en Colombia no se conoce con ese nombre.
    Saludos
    David Henriquez C

    ResponderEliminar